??

El Departamento de Salud de Torrevieja ha atendido a 46.085 pacientes en los servicios de Urgencias durante el periodo del 15 de junio al 31 de agosto, según informaron ayer fuentes de la Generalitat en un comunicado.

De entre todas las atenciones efectuadas, un total de 23.392 casos atendidos, es decir, más del 50%, correspondieron a pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió el 42,30% del total de asistencias del área, con una media diaria de 250, de los 591 diarios atendidos en el Departamento, tanto en el hospital como en los puntos de atención continuada . El 57,70% de casos restantes fueron resueltos en los diferentes puntos de Atención Continuada del Departamento, "que cumplen un papel fundamental en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas", señala la misma nota.

Espera

Así, las mismas fuentes informan que el tiempo de espera medio está actualmente situado en 34 minutos, por debajo de la media nacional.

Otro de los datos reseñables es el tiempo de respuesta, es decir, el indicador que mide el tiempo que transcurre desde que el paciente llega al servicio hasta que se marcha a su domicilio, el cual está situado en 2 horas y 20 minutos.

Del análisis total de las atenciones de Urgencias se desprende que cerca del 68,98% de los pacientes son nacidos en territorio español; un 6,57% en el Reino Unido; un 2,38% de Marruecos; seguidos de un 1,18% de pacientes procedentes de Alemania.