La Asociación de Madres y Padres del colegio público Villar Palasí ha convocado hoy a las 9 horas una protesta a las puertas del centro por la supresión del transporte escolar que están sufriendo los alumnos que viven a más de tres kilómetros de su centro escolar. Hasta ahora para medir esa distancia se tenía en cuenta el recorrido y desde este curso la Conselleria de Educación ha establecido que se mida en línea recta, por lo que muchos estudiantes se han quedado fuera de la ayuda para transporte escolar y se han eliminado tres autobuses de tres que tenía el centro.

El colegio, pegado físicamente al Fernando de Loaces, tendrá hoy sus clases más vacías porque la Ampa está motivando a los padres para que no lleven a sus hijos a ninguno de los dos colegios. Este tipo de protesta no es nueva, pues se está llevando a cabo en el colegio Nuestra Señora de Belén de La Aparecida, pedanía de Orihuela, donde más el 90% de los estudiantes se están ausentando de clase desde el primer día (el viernes 9) y seguirán haciéndolo al menos esta semana.

Los padres y madres del Fernando de Loaces y el Villar Palasí ya han venido cortando la Avenida Doctor García Rogel y concentrándose ante el centro desde el inicio de curso, y ahora han decidido optar por una protesta más drástica. Las alegaciones que presentaron para que se restablezca el servicio están siendo estudiadas en Conselleria.