Un policía local de Torrevieja agredió ayer al redactor de INFORMACIÓN Iván J. Iniesta por hacer unas fotografías en la vía pública de una detención. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento, donde se estaba celebrando el pleno y ante testigos. El periodista fue cogido violentamente por el brazo y trasladado por la fuerza hasta una dependencia donde se le exigió que borrara su trabajo bajo coacciones. Nuestro compañero acudió más tarde a un centro de salud y presentó denuncia en la Guardia Civil. Joaquín Albaladejo, portavoz del equipo de gobierno del PP, lamentó profundamente lo sucedido y llamó al periodista para disculparse en nombre de la Corporación. El concejal de Policía ha abierto una investigación y ha solicitó un informe a instancias del alcalde.

La agresión se produjo cuando el agente decidió acabar con las críticas que un ciudadano, a golpe de megáfono, hacía desde hacía días a la puerta del Ayuntamiento. El agente atrapó al hombre, estrelló el megáfono contra el suelo y condujo al patrulla a esta persona. En ese momento el redactor hizo fotografías de la actuación. Cuando el policía se percató, dejó al arrestado y se dirigió al informador. Éste se identificó de inmediato como "Prensa" y dijo que realizaba fotos en un lugar público, pero el agente le agarró del brazo derecho inmovilizándolo y le exigió que le entregara el móvil con el que había tomado las imágenes. El redactor no opuso resistencia, pero el agente le retorció el brazo en varias ocasiones para que sacara el móvil, trasladándolo a empujones a la esquina con Caballero de Rodas.

En ese momento un conductor recriminó su actitud al policía, que optó por trasladarlo al vestíbulo municipal, donde le reiteró que las borrara, cosa que no le quedó otro remedio que hacer. Al recriminarle su agresión el agente dijo que utilizaba "tanta fuerza como fuera necesaria".