El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Los Verdes), suspendió ayer todos los actos de su agenda tras confirmar el Obispado que ese día ha sido el elegido por monseñor Jesús Murgui Soriano, el nuevo obispo electo de la Diócesis Orihuela-Alicante, para mantener ambos una recepción privada en Valencia. Está previsto que el concejal de Protocolo, Juan Ignacio López-Bas, y la edil de Festividades, Carolina Gracia, participen en la delegación. La cita será a partir de las 12.30 horas.

"Como en ocasiones anteriores -explica el Obispado- se trata de una tradicional reunión de presentación para saludar y dar la bienvenida al nuevo obispo diocesano que hará su entrada en la ciudad de Orihuela el próximo 29 de septiembre a las 17:30 horas por la Puerta de la Olma".

El nuevo obispo tiene 66 años y nació en Valencia y hasta ahora era prelado en Palma de Mallorca. El Obispado cerró hace un par de semanas los preparativos para este acto que serán muy parecido a los que han marca la tradición, con monseñor Murgui entrando a lomos de una mula blanca en la ciudad. Esa jornada está previsto que Orihuela se vea desbordada de fieles que querrán dar su primer saludo al nuevo representante de Su Santidad. El Ayuntamiento, como marca la tradición, será un mero invitado a un acto que de principio a fin ordenará el protocolo del Obispado.