El portavoz del Ayuntamiento de Bigastro, Aurelio Murcia, negó ayer que el establecimiento "La Casita Encantada", tenga licencia para ejercer como escuela infantil de 0 a 2 años, explicó a este periódico. El concejal respondía así a la duda de algunos padres que no sabían qué hacer porque temen dar de alta a sus pequeños en un establecimiento que carece, siempre según el Ayuntamiento, de los permisos para ejercer la actividad.

De hecho, uno de estos padres mostró al periódico su preocupación después de haber tramitado la matrícula pensando que todo estaba en orden y "si no están al día de papeles, nos podemos encontrar con que perdamos la subvención y no tengamos plaza para otra escuela infantil, ademas del consiguiente riesgo, porque si no hay licencia, quiere decir que no se han revisado las medidas de seguridad e higiene por parte de ningún organismo".

Proyecto

Murcia, quien precisamente presentó otro proyecto con extrabajadoras municipales para dar este servicio en el municipio, a través de una cooperativa que éstas han constituido, explicó que "tener una licencia para ludoteca inteligente no es lo mismo que para una guardería y para esto no la tiene". Según el concejal, los responsables han decidió abrir a través de un nuevo procedimiento que permite la ley para agilizar la tramitación de licencias, como es la declaración responsable que permite poner en marcha algunos negocio sin necesidad de una inspección. Ahora bien, según Murcia, "la ley no es tan amplia como para permitir cualquier actividad y, precisamente, las que conllevan un riesgo infantil, con niños, es una de las que taxativamente no se puede realizar con esta fórmula". Por último, el edil aseguró que "los padres que lleven a sus hijos a las instalaciones tendrán que asumir el riesgo".