El Ayuntamiento firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación ADIEM, que atiende a enfermos mentales y sus familiares, para avalar los servicios que presta en la ciudad. El acuerdo supone la inversión de 42.000 euros por parte del Consistorio para sufragar tres proyectos que la asociación lleva a cabo en el centro de recursos Padre Jofre.

Se trata de un programa de atención domiciliaria, otro de ocio y tiempo libre y una escuela de familia, además de un centro de promoción para la autonomía personal que está pendiente de homologación.

La presidenta de la asociación, Gertrudis Marco, ha señalado que está "muy agradecida" por la colaboración del Ayuntamiento y que desde la asociación se sienten "muy cómodos" trabajando en Torrevieja. La asociación comarcal que se encarga de atender a personas con enfermedades mentales, ha prestado ayuda a cerca de 200 personas a lo largo de este año, y confía en poder continuar su labor gracias a la aportación del consistorio.

27 trabajadores

Adiem lleva 8 años instalada en Torrevieja y cuenta con una plantilla de 27 trabajadores, así como con un presupuesto anual de 770.000 euros, financiados gracias a las ayudas de los ayuntamientos de Orihuela, Torrevieja y Almoradí, y a las aportaciones de la Diputación y la Generalitat, que suponen más del 60% del presupuesto. Por su parte, el alcalde, Eduardo Dolón (PP), ha expresado su satisfacción con la labor desempeñada por Adiem, de la que ha dicho que ofrece "un trato excelente" a los pacientes y que la rentabilidad de la inversión para los ciudadanos de Torrevieja "es del cien por cien".