Horas después de los incidentes en Guardamar del Segura durante la visita del presidente Alberto Fabra al Museo Arqueológico y conocerse el rescate a la Comunidad Valenciana, la alcaldesa de esta localidad, Carmen Verdú, vincula las protestas de los manifestantes al Partido Socialista de Guardamar. La máxima autoridad local restó importancia a los hechos en los prolegómenos de las fiestas patronales. "No ensombreció el acto ya que estuvimos todos los festeros disfrutando y todo salió según lo previsto en la hoja de ruta", indicó.

Verdú aseguró, sin dar nombres, que "personas que han tenido responsabilidades de gobierno deberían ser más delicadas, sobre todo cuando nos están visitando representantes de organismos provinciales, autonómico y locales". Para la alcaldesa, las personas que estuvieron cerca de los manifestantes "han sido del gobierno local, y a mí jamás se me hubiera ocurrido estar en una manifestación contra ellos siendo yo oposición, y mucho menos en el día del inicio de las fiestas", recalcó. La alcaldesa no dijo que estuvieran incitando a los manifestantes pero "sí estuvieron presentes. Ellos verán qué hacen". En cuanto al lanzamiento de huevos a Fabra, y a la consellera Lola Johnson añadió que "estamos en democracia y existe para todos una libertad de expresión, aunque pienso que se puede reivindicar sin agredir". "Qué pena que lancen huevos; con el hambre que está pasando la gente", añadió.

La presidenta de Diputación, Luisa Pastor, señaló que "cada uno se expresa de una manera" y los calificó como "modos del pasado y fuera de lugar y de contexto". Pastor aseguró que "se han tomado medidas porque no hay más remedio" e instó a "mirar hacia delante".