Pedro Mancebo, portavoz de CLr-Claro, cumplió ayer con la exigencia del alcalde, Monserrate Guillén (LV), de plasmar por escrito y de manera oficial los cambios que quiere hacer en su grupo municipal. Al menos así lo aseguró él, que sostiene que entregó en Alcaldía con acuse de recibo el mismo escrito que, añade, también entregó en mano el lunes sin que el alcalde lo haya tenido en consideración. El regidor, por su parte, dijo el miércoles y reiteró ayer a las 15 horas que no ha recibido ningún escrito de Mancebo.

Esté en manos de quien esté ese papel, lo que propone es una remodelación en el grupo municipal CLr quitando al concejal no electo Pablo Vidal y poniendo a una nueva persona en su lugar, además de una redistribución de las competencias que ostenta el partido (Mercados y Hacienda son ahora de Juan Ignacio López-Bas; Personal y Contratación de Asun Mayoral; Turismo, Playas y Protocolo de Mancebo; Infraestructuras, Mantenimiento y Aseo Urbano de Pablo Vidal) y una redistribución de sus asesores (enumera seis cargos con seis dedicaciones exclusivas).

El cambio que ya ha hecho público y que fundamenta en que "no trabaja en conjunto con su grupo" es la destitución de Vidal. Mancebo no quiso ayer confirmar a quién colocará en su puesto, aunque reconoció a preguntas de este diario que baraja el nombre de Marta Campillo, actual asesora de Turismo y sobrina del apoderado del partido, José Alcántara. En caso de que sea ella la elegida (Campillo ha aparecido junto a Mancebo ultimamente en alguna rueda de prensa) el grupo CLr tendría una nueva vacante que llenar en su cupo de asesores de confianza.

Habida cuenta de que Guillén aceptó las condiciones que el PSOE imponía para no marcharse del gobierno hace unos días, Mancebo se mostró molesto con que el regidor accediera a darle a los socialistas parte de las competencias en Contratación, que él defiende que son de CLr en virtud del pacto que les llevó al gobierno hace un año.

En ese documento de seis páginas Mancebo repasa que solo CLr ha ido perdiendo margen de gestión en este último año (primero con la Concejalía de la Costa cuando se marchó a la oposición Bob Houliston y ahora con Contratación). Pide que se mantengan los acuerdos de julio de 2011 o que se respeten las decisiones internas de cada grupo municipal del tripartito (LV, PSOE y CLr).

Trabajando

Vidal señaló ayer que no tenía ninguna comunicación oficial de su cese, que estaba "trabajando, que es lo que sé hacer" y que a primera hora de esta mañana tiene prevista una reunión con "Ehisa", la urbanizadora de Montepinar para rebajar el coste del proyecto.