La Guardia Civil de Almoradí ha abierto una investigación contra una pareja inglesa a la cual agentes de la Policía Local de Rojales descubrieron completamente ebrios el pasado fin de semana en un parque del municipio y, cerca de ellos, a dos niñas de 2 y 4 años. La familia, según todos los indicios, se encuentra de vacaciones en una urbanización de Rojales. Los agentes acudieron al lugar advertidos por un vecino que observó cómo la mujer presentaba diversas heridas sangrantes. A consecuencia de la actuación policial, las menores fueron trasladadas al Hogar Provincial.

Las dos hermanas, de cuatro y dos años de edad, se encontraban en el momento de la actuación policial junto a sus padres. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando una patrulla que se hallaba en sus labores de vigilancia por la zona de las urbanizaciones recibió la llamada de un ciudadano informando de que en la Avenida de las Naciones "se encontraba una pareja, ambos presentaban heridas sangrantes y junto a ellos había dos niñas pequeñas", según explicaron fuentes policiales.

Al llegar los agentes al lugar encontraron a la mujer sentada sobre la acera, con las piernas extendidas y sin calzar, llorando y con una herida sangrante en el codo así como "manchas de sangre sobre su vestido, con síntomas evidentes de embriaguez", explican en el informe. Su hija mayor se encontraba en sus brazos y la pequeña, "sentada a su lado, también llorando".

Los agentes solicitaron un servicio de ambulancia, pero al llegar ésta, los padres de manera reiterada "se negaron a ser atendidos por el personal sanitario para curar las heridas, aparentemente superficiales, por lo que la ambulancia se retiró del lugar" sin realizar servicio alguno.

Información

Según fuentes policiales, tras intentar obtener información para determinar exactamente lo ocurrido, algo que fue imposible, por el "estado de embriaguez que presentaban", pudieron conocer solamente que, al parecer, se encontraban de vacaciones en Rojales y, por lo tanto, no disponían de ningún familiar o persona responsable, por lo que se decidió el traslado de las menores hasta el Hogar Provincial de Alicante por considerar que se trataba de una situación de desamparo.

En ese momento se personó una patrulla de Guardia Civil de Almoradí. Sus agentes trasladaron a las dos menores al centro de protección, mientras que los agentes atendieron a los padres y consiguieron localizar el domicilio en el que se alojaban, pudiendo conseguir sus identificaciones y comprobar que se trataba de personas de nacionalidad británica".

Con todo lo actuado los agentes realizaron diligencias de prevención por un presunto delito de abandono de menores, que fueron remitidas a la Guardia Civil de Almoradí a efectos de continuación del atestado correspondiente.