La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a uno de los treinta delincuentes más buscados por la Interpol, un fugitivo de 36 años reclamado por las autoridades de Suecia desde 2005 por un delito de tráfico de drogas y que, desde entonces, vivía oculto en ese municipio.

El arrestado, Donald Roskic, de nacionalidad sueca, llevaba aparentemente una vida normal en Torrevieja, donde trabajaba en una empresa de seguridad, aunque utilizaba la documentación e identidad de un hermano para evitar ser localizado.

El fugitivo tenía en vigor una Orden Internacional de Detención y Extradición (OIDE), emitida por las autoridades de Suecia, por un delito de narcotráfico relacionado con la compra de once kilogramos de anfetaminas entre 2004 y 2005, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras-UCRIF de la Comisaría Provincial de Alicante.

Según las mismas fuentes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, competente para conocer las órdenes internacionales de extradición.