Empleados de la empresa de autobaterías Johnsons Controls (antigua FEMSA) de Guardamar del Segura han participado por primera vez en el programa internacional Blue Sky Involve, que ha consistido en la plantación de 100 árboles en el Parque Alfonso X El Sabio. Además, esta factoría ha donado material para poner en marcha un aula informática. Ambas acciones se han canalizado a través de la Concejalía de Bienestar Social y de la Asociación ADIMAR.

Esta medida se enmarca dentro de las acciones sociales que ejecuta la multinacional. Desde 2006 ofrecen apoyo a la educación, el medio ambiente, los servicios sociales y de desarrollo del liderazgo. Esta ha sido la primera vez que Johnson Controls destina fondos a Guardamar del Segura.

El año pasado, la empresa donó más de 10,1 millones de dólares a ONG's de todo el mundo. En esta ocasión, la asociación ADIMAR de Guardamar ha sido la beneficiaria con la plantación de árboles en la pinada guardamarenca, y en nuevas tecnologías, con la adquisición de los citados ordenadores.

La alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, el concejal de Policía, Felipe Aldeguer, y la concejala de servicios sociales, Irene Vázquez, acudieron junto a los voluntarios de la empresa a participar en esta iniciativa medioambiental.

Blue Sky Involve es un programa de voluntariado mundial que anima a los empleados a formar grupos que trabajen con las organizaciones locales para apoyar los proyectos de responsabilidad medioambiental y de desarrollo del liderazgo.

La empresa afirma que el pasado año más de 12.500 empleados de 44 países participaron en el programa, y dedicaron 105.000 horas de trabajo voluntario. Desde la puesta en marcha del programa, en 2006, los empleados han dedicado más de 322.000 horas de trabajo voluntario.