Celebrar el sesenta aniversario del reinado de la monarca de Inglaterra, la reina Isabel II, acompañados de sus compatriotas y recordando algunas de las tradiciones que los caracterizan como nación. Centenares de ingleses e inglesas residentes en Torrevieja y otras poblaciones cercanas se reunieron ayer para rendir tributo a la segunda monarca que ha logrado un reinado tan longevo en el país mediante una jornada cargada de actos festivos en la que no faltaron las salves que más caracterizan a la comunidad británica: "God save the queen" (Dios salve a la reina, en inglés).

Como no podía ser de otra manera, la cita tuvo lugar en el Parque de las Naciones de Torrevieja, un espacio en el que a lo largo del año se celebran las fiestas de los extranjeros afincados en el municipio que desean conmemorar efemérides especiales.

Desde poco antes de las cinco de la tarde, los asistentes fueron llegando al recinto provistos de algunos de sus platos típicos para compartir con sus compatriotas y con sus vecinos de otras nacionalidades. No faltaron decenas globos, banderas, camisetas e incluso gorros y pelucas con los colores blanco, rojo y azul y la bandera británica.

Organizada por la Concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, la fiesta, que se extendió durante toda la tarde, contó con coreografías interpretadas por los más jóvenes así como música en directo de la mano de algunos grupos ingleses que residen en la localidad, una oportunidad que los asistentes aprovecharon para tomar la pista de baile. Muchos de los participantes llegaron a la fiesta conduciendo elegantes coches clásicos que expusieron junto al recinto a modo de exposición. Los más pequeños también encontraron su espacio con la celebración de juegos tradicionales como las carreras de sacos o con un divertido concurso de disfraces, entre otras actividades.

Benéfico

Tal y como señaló la concejal de Extranjería, Rosario Martínez Chazarra, el beneficio que se obtuvo de las barras instaladas para vender bebidas irá destinado en su totalidad a la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja (AFA TORREVIEJA). La fiesta se extendió hasta cerca de las 22 horas, cuando tuvo lugar el concierto en el que se interpretaron los temas británicos más tradicionales como su himno nacional.