Cinco propuestas lleva EUPV-LUT al pleno de mañana en Los Montesinos, entre los que destaca un debate sobre la exención del IBI a la Iglesia. Entre las cuestiones que se debatirán destaca una modificación de la normativa para permitir el cableado aéreo en el casco urbano tradicional y un reconocimiento extrajudicial de créditos que planteará el equipo de gobierno que lidera el socialista José Manuel Butrón.

En su moción sobre el IBI, EUPV-LUT defiende "la efectiva separación de la Iglesia y el Estado y, en estos momentos que se sube este impuesto a todos los ciudadanos, resulta que el más importante propietario inmobiliario del país esta exento del pago". Esta formación también plantea al pleno que el Ayuntamiento exija al Gobierno que retire la reforma laboral y que consensúe con la oposición una reforma que proteja a los trabajadores. En otra moción, quere que el Ayuntamiento también reclame al Gobierno la retirada de la amnistia fiscal porque "entiende que no se puede favorecer a los que defraudan perdonándole impuestos mientras se suben a la mayoría que los paga".

Hipotecas

EUPV-LUT también pide el respaldo del Ayuntamiento al proceso de recogida de firmas impulsado por las entidades en defensa de los afectados por las hipotecas para regular la dación en pago, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.

Y, por último, con la finalidad de mejorar la transparencia, la información y participación ciudadana el grupo municipal EUPV-LUT propone que en todos los plenos se incluya un punto de mociones donde los cualquier organización del municipio, pueda defender mociones después de haberlas registrado, con el aval de 50 firmas. Así como que se establezca un turno de ruegos y preguntas en todos los plenos, ya sean ordinarios o extraordinarios y que se de traslado de los acuerdos adoptados a todas las asociaciones del municipio.