Un grupo de alumnos del Instituto Libertas de Torrevieja han participado en la Expedición Tatra con un viaje de fin de curso especial. Se desarrolló entre el 27 de marzo y el 3 de abril y el destino era Polonia. Allí han tenido oportunidad de practicar varios deportes relacionados con la naturaleza y profundizar en conocimientos sobre Europa, la II Guerra Mundial y el nazismo a través de la historia de este país.

La "inolvidable expedición educativa, concebida como un viaje para formarse y divertirse, ha recorrido más de 15.000 kilómetros", según explicaron ayer sus promotores. Y ayer eran recibidos estos alumnos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde Eduardo Dolón, acompañado por el edil de Educación, Daniel Plaza, la vicedirectora del IES Libertas Chelo Rofias, los profesores de este instituto, Chema Martínez y Juan Martínez Olmo, y Enrique de Villamor, presidente de la Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE), que les hizo entrega de un diploma acreditativo.

Dolón les dio la bienvenida y felicitó a alumnos y profesores por haber realizado un "proyecto ejemplar" que, además "de ser lúdico, ha servido "para aumentar sus conocimientos académicos en historia, geografía y educación física".