El Ayuntamiento se comprometió con el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación a abonar 50.000 euros a cambio de albergar la competición de la Copa del Rey de Balonmano. A esa cantidad se añadirá el coste del alojamiento de los siete equipos (además del torrevejense) que se enfrentaron en la competición de la liga Asobal y la organización, hasta un máximo de otros 30.000 euros. Es decir, el evento ha podido costar al municipio hasta 80.000 euros, aunque es una cifra que no se ha cerrado con el gasto por alojamiento, lejos de los 200.000 e incluso 400.000 euros que se barajaron inicialmente.

El acuerdo figura en el convenio rubricado entre ambas entidades. Los 50.000 euros se abonaron a una cuenta del Patronato antes de la celebración del evento deportivo del 7 al 11 de marzo. Algunos de los equipos que participaron en la cita estuvieron alojados en hoteles de cuatro estrellas fuera de Torrevieja. El convenio no indica qué le costó a la Diputación por su parte el resto de acuerdos y contratos como el canon a abonar a la Liga Asobal.

Dificultades

La oposición al equipo de gobierno del PP cuestionó ayer el gasto en este evento por varios motivos. En primer lugar se planteó si ese dinero no sería más efectivo para enjugar las deudas del Club Balonmano Torrevieja teniendo en cuenta su delicada situación económica -que ahora se ha hecho más evidente- que le podría hacer perder la categoría o incluso tener que vender la plaza si el Ayuntamiento no sigue inyectando hasta 700.000 euros anuales. Este equipo en la elite del balonmano cuenta con número de socios muy limitado y una media de asistencia de público que no llega últimamente a 300 espectadores.

Durante el boom inmobiliario sí que contaba con constructoras como patrocinadoras. También se ha cuestionado el impacto real que el evento ha tenido en la ciudad, que el Partido Popular aseguró que podría alcanzar hasta los 800.000 euros.