Siete asociaciones de padres de Alumnos de colegios e institutos de Torrevieja informaron ayer que el próximo curso 2012/2013 gestionarán el transporte escolar de sus respectivos centros de enseñanza al margen de la delegación de la Federación Provincial de APAS, Gabriel Miró, que lleva a cabo esta función ahora. La decisión, tomada por la juntas directivas y ratificadas en asamblea de cada centro, se adopta una vez que la cesión de la gestión por la Gabriel Miró llega a su fin este curso. Esta iniciativa es, valoran, "el reflejo de la absoluta falta de transparencia de la citada FAPA, que de forma sistemática ha ignorado las solicitudes de información de las APAS locales; es decir, de sus propios asociados". En este sentido especifican que la "Gabriel Miró" se ha negado a entregar a los colectivos de cada centro el contrato de transporte y que "tras mucha insistencia, está depositado en su delegación de Torrevieja como documento únicamente de lectura, aunque para ello se formalizara en un escrito". Aseguran que tampoco se ha facilitado la solicitud de la certificación de los miembros elegidos para representar a las APA's en el Consejo Escolar, también pedido por escrito.

Asesoramiento

Estos padres reprochan "la ausencia de asesoramiento jurídico de la FAPA que, a pesar de ser un derecho de sus asociados, siempre ha derivado en laberintos sin respuestas ni soluciones". Durante este curso han sido los padres del I.E.S. Mare Nostrum y el CEIP Cuba los que han gestionado el transporte escolar de forma autónoma "con excelentes resultados", aseguran. Algo, indican, que "nos permite garantizar a los padres que van a seguir contando con un servicio de calidad, con las mismas comodidades que hasta la fecha. Igualmente van a estar puntualmente informados para su completa tranquilidad"

Esta iniciativa está abierta al resto de APA's de Torrevieja. Además reconocen públicamente el buen servicio de la empresa "La Inmaculada", que tiene subscrito el contrato del transporte escolar subvencionado. Suscriben el comunicado las APAs de los IES Mare Nostrum, Las Lagunas, Torre Vigía y Mediterráneo y de los colegios Cuba, Virgen del Carmen e Inmaculada.