Cumplió la última voluntad de su marido y ésta no era otra que dejar un donativo de sus ahorros a beneficio de la asociación de ayuda a niños discapacitados de Pilar de la Horadada. El Ayuntamiento no quiso ayer facilitar la cantidad que recibirá el colectivo de la viuda de Jim Alderman, pero el gesto fue más que suficiente para que el alcalde, José Fidel Ros, y el concejal de Sanidad, Francisco Javier Lara, recibieron a Olivia Alderman, vecina de Pilar de la Horadada desde hace una década, "quien quiso cumplir la última voluntad de su marido, entregando un donativo con ahorros de la pareja para una asociación de ayuda a niños discapacitados", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta iniciativa de Olivia se sumaron otras pequeñas contribuciones de vecinos de su urbanización en Pinar de Campoverde. La señora Alderman ha cumplido así con la última voluntad de su esposo, fallecido hace pocos meses y con el que llevaba casada 52 años. Ros agradeció el gesto solidario de la señora y "le felicitó por su valentía y esfuerzo en unos momentos tan difíciles", recogiendo la suma recolectada por los vecinos del Pinar de Campoverde para hacerla llegar al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Aidemar.

Aidemar atiende a niños y niñas con discapacidad o en riesgo de padecerla con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años y desarrolla proyectos en Pilar de la Horadada. El presidente de Aidemar, Miguel Andréu, mostró su agradecimiento en nombre de las más de 500 personas con discapacidad que acceden diariamente a sus centros y recordó que "son estos gestos solidarios los que permiten, en días tan difíciles como los que estamos padeciendo todas las ONGs, aportar la ayuda que nos falta, para poder sostener servicios y programas que redundan finalmente en una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Aidemar mantiene una colaboración a distintos niveles con el actual Servicio Municipal de Atención Temprana de Pilar de la Horadada, y por ello "consideramos muy adecuado destinar este donativo a mantener la colaboración entre estos dos centros que tanto tienen en común", añadió el concejal Andréu.