Buceadores de la Guardia Civil han hallado hoy sin vida en un canal al ciudadano británico de 54 años que desapareció la noche del miércoles al jueves en la zona de Orihuela-Costa (Alicante), según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Un equipo del Grupo Especial Subacuático (GEA) de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida "sumergido y enredado entre algas" en un canal del trasvase Tajo-Segura, en el término municipal alicantino de Pilar de la Horadada.

"En principio, el cadáver no presenta signos de violencia externos y su identificación ha sido confirmada", han explicado las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante donde se le practicará la autopsia para poder determinar las causas del fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del ciudadano británico.

Su familia había denunciado su desaparición el pasado viernes, aunque se encontraba en paradero desconocido desde la noche del miércoles al jueves.

Desde que se denunció su desaparición, ocurrida en la urbanización Villamartín de Orihuela-Costa, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que han participado el GEA de la Guardia Civil, agentes de tierra del instituto armado y perros adiestrados, entre otros efectivos.

Rastreos en acequias y canales combinados con batidas en varios parajes han centrado los trabajos de búsqueda, que se han llevado a cabo en Orihuela-Costa y poblaciones de los alrededores, como Pilar de la Horadada, municipio limítrofe con la Región de Murcia.