La Guardia Civil ha detenido a un menor en el mercadillo de Guardamar del Segura acusado de haber sustraído un teléfono móvil de última generación, valorado en 600 euros, en una tienda de telefonía móvil a la que accedió con la excusa de pedir firmas para una asociación de minusválidos para distraer de este modo a su víctima.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando los agentes recibieron la alerta de que un menor había accedido a la tienda con una carpeta para pedir firmas y había sustraído un móvil de última generación.

Con la descripción del presunto autor, éste fue localizado en el mercadillo intentando captar nuevas víctimas, a las que distraía contándoles que colaboraba con una asociación de minusválidos. Cuando fue identificado, los agentes hallaron en el bolsillo de su chaqueta el móvil, que fue devuelto a su propietario.

El menor fue detenido como presunto autor de un delito de hurto al descuido y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.