El Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante) acogerá este próximo sábado el musical 'No tengáis miedo', sobre la vida del Beato Juan Pablo II, en el marco de la celebración del XII Encuentro de Familias con el Obispo que cada año se celebra en la Diócesis de Orihuela-Alicante y que este año tiene por lema 'Familia, raíz de toda vocación', según ha informado en un comunicado la Diócesis.

Este musical, que contará con un pase a las 17.00 y otro a las 20.30 horas del sábado, está centrado en la figura de Juan Pablo II, y ha cosechado "grandes éxitos por toda España" desde su presentación el verano pasado en Madrid, dentro de la programación de la Jornada Mundial de la Juventud.

En el montaje participan un centenar de jóvenes de Cuenca, bajo la dirección y producción de José Antonio Fernández. La guionista es Águeda Lucas Martínez y los autores de la música Águeda Lucas, Saúl Contreras, Julián Huete, Juan Francisco Morán, Miguel Ángel Caballero y José Antonio Fernández.

'No tengáis miedo' es una obra musical que invita a todos los asistentes "a no ser espectadores, sino parte de la obra, ya que acerca la vida del Beato Juan Pablo II a todos, lanzando el mensaje de perder el miedo a vivir la vida desde Cristo".

Pretende ser así una "fiesta abierta a todos los miembros de la familia, desde el homenaje a una de las figuras más importantes del siglo XX", según las mismas fuentes.

Hasta el momento, este musical se ha representado más de 20 veces a lo largo de toda España, lo que supone que más de 18.000 personas han disfrutado de este espectáculo. Con su "mensaje directo llega a los jóvenes, y no tan jóvenes, con la alegría de la música, el baile y una coreografía digna de los mejores musicales".