Los vecinos de La Torreta III en Torrevieja se empleaban esta mañana a fondo para intentar limpiar sus calles del barro y el agua que dejó la tromba de 130 litros por metro cuadrado que cayó en la ciudad en en menos de doce horas. Algunos reclamaban la ayuda municipal porque con sus medios no podían retirar el palmo de barro acumulado en los viales públicos de esta zona residencial de Torrevieja, mientras otros intentaban retirar el agua que inundó sus vehículos y secarlos a golpe de aspiradora.

Por otro lado, la Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha retirado este mediodía la Preemergencia por lluvias intensas que se decretó ayer en el litoral sur de Alicante, según ha indicado en un comunicado.

Según Europa Press, en estos momentos no hay decretada ninguna preemergencia en toda la Comunitat Valenciana y "se da por concluido el fenómeno por fuertes lluvias".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) preveía para la jornada de hoy cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a poco nuboso de Sur a Norte, así como lluvias moderadas que remitirían por la mañana de sur a norte y nieve por encima de 900 metros.

También preveía temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en Castellón y en ligero ascenso en el resto, según la misma fuente.