Las intensas lluvias han sembrado el caos en Torrevieja durante toda la jornada, dejando en las calles de esta localidad de la Vega Baja 130 litros por metro cuadrado. Calles, carreteras y centros escolares se han visto afectados por la tromba de agua caída durante el primer día de primavera. Hasta seis horas han estado cortados los cuatro carriles de la CV-90, principal vial de acceso a la ciudad, debido a una inundación a la altura de la Hoya y la urbanización Parque Natural. En esta zona varios conductores quedaron atrapados, como una pareja de ancianos que fue rescatada por los bomberos a las 12.50 horas.

Precisamente, las fuertes precipitaciones han provocado que los bomberos realicen 12 rescates y achiques en 19 viviendas de Torrevieja y Orihuela Costa. Además, han recibido más de 200 llamadas de avisos por el temporal y han tenido que rescatar a vecinos atrapados en sus viviendas en la zona del Plan Parcial Mediterráneo.

Entre los incidentes acaecidos también destaca la caída de un eucalipto de grandes dimensiones sobre una vivienda de planta baja en la calle Torrevejenses Ausentes, sin provocar daños personales. Al parecer, las obras que se realizan en la calle desde el pasado mes de octubre y que tiene abiertas varias zanjas, han podido debilitar el asentamiento de este ejemplar, con más de medio siglo de historia. La Avenida de Rosa Mazón y todas las calles adyacentes a la urbanización Doña Inés, en el entorno de Carrefour, están anegadas por el agua y cortadas al tráfico, así como numerosos tramos del casco urbano en Villa Madrid, Avenida de Delfina Viudes, tramos de Cortes Valencianas y numerosas calles situadas en el interior de Las Torretas. Las fuerzas de seguridad también han intervenido en Los Balcones para limpiar una zona en la que había caído un muro de una casa unifamiliar. Además, durante toda la jornada han habido dificultades para acceder al Hospital de Torrevieja.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Orihuela, ante el fuerte temporal las playas de La Zenia, Campoamor y Playa Flamenca han visto cortado su acceso como medida preventiva.

Los escolares, tanto de Torrevieja como de Orihuela Costa, también han sufrido las consecuencias de la cantidad de lluvia caída ya que la mayoría de los colegios de la ciudad han abierto sus puertas pero han recomendado a los alumnos que no asistieran a las clases del horario de tarde por precaución.

La mitad sur de la Comunitat está siendo la zona más afectada por las precipitaciones y durante el transcurso de la jornada irán remitiendo y se trasladarán hacia la provincia de Castellón, donde se prevé que pierdan intensidad.