Las precipitaciones registradas en la provincia de Alicante a lo largo de la jornada de hoy han provocado cortes de tráfico por la acumulación de agua en calles y avenidas, filtraciones de agua en garajes y tejados, y una persona ha resultado herida leve al caerle cascotes de una cornisa deteriorada.

Las lluvias han afectado principalmente a la costa sur de la provincia, donde se han registrado hasta 127 litros en Torrevieja en las últimas 24 horas.

También en el municipio de Alcalalí, en la zona interior de la provincia, se han alcanzado los 102 litros, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

Precisamente, en estas comarcas de interior la llegada de la primavera ha coincidido con este temporal de lluvia que ha dejado un manto de nieve de unos dos centímetros en los picos de más de mil metros de la zona.

Sin embargo, la nieve no ha llegado a los cascos urbanos de Alcoy, Ibi, Tibi u Onil.

Las precipitaciones han sido nieve en el pico El Menejador del parque natural de la Font Roja, en la Serrella, en la sierra de Aitana o en la cumbre de Montcabrer.

En Torrevieja, las lluvias provocaron esta mañana el corte al tráfico de la carretera CV-905, a la altura del kilómetro 4, y problemas de circulación en distintas vías de esa población.

Al remitir las lluvias a última hora de esta tarde, la totalidad del mapa vial provincial está operativo, han informado las mismas fuentes, ya que ninguna carretera está cortada al tráfico.

Las precipitaciones han obligado a intervenir al Consorcio Provincial de Bomberos para ayudar a algunos vehículos que habían quedado atrapados en dicha localidad.

De hecho, han tenido que ayudar a una pareja de edad avanzada que se había quedado encerrada en su vehículo a causa de las fuertes lluvias, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado medio centenar de servicios en Torrevieja y Orihuela Costa, diecinueve de los cuales han estado relacionados con filtraciones de agua en garajes y tejados mientras que otros quince se han llevado a cabo a causa de vías públicas inundadas.

Además, a causa de fuertes rachas de viento, han caído tres árboles en el municipio de San Vicent del Raspeig, sin que ninguna persona resultada herida, percance que sí se ha registrado en la ciudad de Alicante.

Los cascotes de una cornisa deteriorada como consecuencia de las lluvias han caído sobre un hombre que paseaba por la calle Periodista Rodolfo Salazar, si bien esta persona no ha precisado de asistencia hospitalaria y sus heridas son de carácter leve.

Fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han informado que los efectivos de bomberos del Parque Local y de la Policía Municipal han realizado cerca de 50 servicios relacionados con las precipitaciones registradas entre las 11.00 y las 19.00 horas.

En concreto, han actuado en el saneamiento de tres fachadas y de una cornisa, en labores de limpieza y apertura de alcantarillado, y en la regulación del tráfico en vías anegadas por el agua, principalmente en la zona residencial de la playa de San Juan.