Las lluvias que se están registrando en la Comunitat Valenciana durante la jornada de hoy han dejado 91 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Rojales, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mitad sur de la Comunitat está siendo la zona más afectada por las precipitaciones que durante el transcurso de la jornada irán remitiendo y se trasladarán hacia la provincia de Castellón, donde se prevé que pierdan intensidad.

En la provincia de Valencia, las localidades de Barx y Oliva han recogido 79 y 73 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que la lluvia ha dejado 61 litros en el municipio de Carcaixent y 57 litros en Polinyà del Xúquer.

Las precipitaciones han dejado 58 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Xàbia, frente a los 15 litros que ha recogido el municipio de Torreblanca, el valor más alto registrado en la provincia de Castellón hasta el momento.

La ciudad de Valencia ha acumulado 30,6 litros por metro cuadrado entre las 04.00 horas hasta las 18.30 horas de hoy, según ha informado el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.

En la estación pluviométrica municipal, situada en la depuradora de El Saler, se han recogido 41 litros por metro cuadrado, mientras que las de La Torre y de Ibiza han acumulado 29 y 28 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua mantienen en situación de alerta la ciudad de Valencia ante la posibilidad de que se produzcan incidentes originados por la lluvia.

Fuentes de Aemet han informado que las previsiones indican que las precipitaciones permanecerán en la Comunitat hasta mañana por la tarde.

La alerta naranja por nieve se mantiene en las zonas de interior ante el riesgo por nevadas por encima de los 900 metros.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en algunos puntos de la provincia de Valencia como en Bocairent, Utiel y Requena se han registrado nevadas que han provocado pequeños incidentes en el tráfico.

La circulación de camiones y articulados está prohibida en la carretera CV-390 a la altura de Utiel, desde el kilómetro 35 al 40, y en la carretera CV-391 a su paso por Requena desde el kilómetro 1 hasta el 28.

Además, desde el Centro de Emergencias de la Generalitat se ha informado de que el uso de cadenas es obligatorio en la carretera CV-590 entre Enguera y Navalón.