Las precipitaciones que se registran en las últimas horas en la provincia de Alicante han sido recibidas de forma "muy positiva" por los agricultores, después de tres meses sin lluvias importantes en todas sus comarcas.

Así lo ha valorado la entidad agraria ASAJA-Jóvenes Agricultores, que entiende que estas precipitaciones benefician a diversos cultivos, como la vid, los cítricos y las hortalizas.

En opinión de sus técnicos, el agua "adelanta excelentes campañas en cuanto a los volúmenes de producción, calibres y sabor".

Las lluvias registradas se producen "cuando la escasez de agua ya se estaba asumiendo como especialmente preocupante e, incluso, desesperante" en determinadas zonas de secano.

Según ASAJA, el agua también ha servido para lavar los terrenos, y limpiar la madera de los árboles tanto de hoja caduca como perenne.

También se espera que las precipitaciones beneficien notablemente a cultivos como el de la uva de mesa y la uva de vino, favorezcan el desarrollo de las hortalizas y hasta de cultivos que se encontraban en flor como el almendro, excepto en zonas concretas.

El único daño percibido hasta ahora se registra en los caminos e infraestructuras privadas, como sistemas de riego, invernaderos y vallados. EFE

Economía, negocios y finanzas Agricultura