LA UTE Orihuela Capital de la Vega Baja (Sufi, Liasur y Gobancast) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela por el que se secuestró el servicio de limpieza viaria y recogida de basura el pasado mes de febrero durante una huelga de los trabajadores por el impago de las nóminas, según confirmó ayer este periódico. El juzgado dará un plazo ahora a los servicios jurídicos de la UTE para que sustancien el recurso y explique los motivos que alegan y lo que reclaman, así como al Ayuntamiento.

El procedimiento judicial demuestra a las claras lo difíciles que van a ser las relaciones entre la UTE y el Ayuntamiento de Orihuela para el caso de que se venza el plazo de tres meses que, según ley, pueden estar en manos municipal el servicio sin tomar una decisión al respecto. El Ayuntamiento se esperaba que la UTE adoptara esta decisión después de que se rechazara el recurso que presentó en vía administrativa contra esta decisión al considerar que no estaba justificada.

Asumen la rectificación del Consejo Jurídico

La concejala de Contratación, Asun Mayoral, concretó ayer que ya ha firmado la "resolución de acumulación de procedimientos", que no es más que adoptar la rectificación que pidió el Consejo Jurídico Consultivo al ser preguntado sobre si se debía resolver el contrato de las basuras. Lo que el Consejo dijo y el Ayuntamiento ha hecho es unificar en un solo expediente de resolución los dos flecos de esta historia: La petición de resolución que inició la UTE en noviembre por los impagos del Ayuntamiento y la que inició el consistorio por los incumplimientos de la empresa, a fin de que se resuelvan juntas y no haya después incoherencias o causas de indefensión. E. G. B.