La concejala de Educación, Rosa Martínez, presentó ayer el V Salón del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar del 20 al 30 de marzo en La Lonja. Bajo el lema "Amor y literatura: emociónate con la lectura", se realizarán una serie de actividades que incluirán desde visitas guiadas a exposiciones, cuentacuentos y otras animaciones. Las actividades irán dirigidas principalmente a niños y jóvenes, aunque estarán abiertas a todo el público. Por ello, diversos colegios e institutos de Orihuela y de las pedanías acudirán a este Salón del Libro.

Este año se ha querido dar más presencia a los institutos de forma que las actividades no estén centradas únicamente para los más jóvenes. Para ello cuentan con las sesiones de Félix Albo, quien ofrecerá narraciones orales bajo el título "Zorronglón", dirigidas a alumnos de Bachillerato y 4º de ESO.

Como novedad, también destacó la concejala que este año los cuentacuentos se llevarán a todas las pedanías de Orihuela con el fin de "acercar la lectura a todos los ciudadanos".