El fiscal solicita penas que suman 16 años de cárcel para un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una joven que padece un retraso mental ligero, a quien obligó a subirse en un autobús desde Torrevieja a Alicante, donde por la fuerza la llevó a un hostal.

El ministerio público afirma que el procesado sabe que la joven tiene reconocido por los servicios sociales un grado de minusvalía del cincuenta por ciento al presentar un retraso mental ligero.

Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2010, cuando el acusado, de 31 años, se puso en contacto telefónico con ella, con quien quedó en encontrarse en la estación de autobuses de Torrevieja.

Una vez allí, sostiene la acusación pública, la agarró del brazo y la obligó a subirse a un autobús que los trasladó a Alicante.

Cuando llegaron a su destino, la llevó a un hostal próximo a la terminal de autobuses de la capital alicantina por la fuerza y manteniéndola sujeta fuertemente del brazo.

En ese establecimiento, relata el fiscal, agredió sexualmente a la joven, quien sufrió una escoriación pequeña en la zona anal y pequeñas escoriaciones en el introito vaginal posterior.

En la habitación del local, el acusado se apoderó, además, de 120 euros que la víctima portaba en el bolso y abandonó el lugar, momento en que la joven aprovechó para ponerse en contacto con su familia.

Más tarde, la perjudicada recuperó el dinero que le había sustraído el procesado.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de otro de robo con intimidación, por lo que pide 13 años de prisión por el primero y tres años por el segundo.

También solicita que se prohíba al procesado acercarse a la joven a una distancia mínima de 500 metros y comunicarse con ella a través de cualquier medio durante 14 años.

Igualmente, pide que la indemnice con 6.000 euros más intereses legales por la agresión sufrida.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo martes, 20 de marzo, en la sección décima de la Audiencia de Alicante. E