La Asociación de Empresas de Hostelería y Comarca (AEHTC) ha anunciado los premios anuales "Tenedores de Oro" que otorga esta asociación y que se entregarán durante la XXXVII Cena de Hermandad que tradicionalmente organiza esta entidad. La gala será el próximo 24 de abril y su lugar está por confirmar.

La distinción máxima, el "Tenedor de Oro", es para el restaurante "El Pescador" de Antonio Álvarez y para el merendero "Los Cucalos" de José Quesada Alonso, como reconocimiento público a su labor en el sector hostelero local.

En cuanto al resto de galardones, cabe destacar que se ha suprimido este año una categoría, la correspondiente al premio a la promoción turística de la ciudad que se otorgaba con anterioridad, puesto que según la directiva "acabamos de llegar al cargo, de manera que preferimos esperar a próximas ediciones para evaluar méritos y centrarnos en reconocer a los hosteleros en una época que es muy difícil, pero el año que viene lo intentaremos retomar".

Bandeja de plata

Además, se ha incluido una categoría nueva, denominada "Bandeja de Plata", que nace para distinguir a locales de hostelería asociados que han destacado por su amplia trayectoria. Este galardón ha recaído en "Burguer Hombre del Mar" de Jerónimo Samper.

Además, la Coctelera de Plata, destinada a premiar a pubs, salas de fiestas y locales de ocio nocturno, ha distinguido al "Karaoke Supersol" de Ramón García.

También se entregará el Barquillo de Oro 2012, destinado al mérito de heladerías asociadas, a la Cafetería-Heladería Mediodía 23 de Rafael y Francisco Torres Montesinos. Por su parte, se otorgará la Mención de Honor de la Hostelería 2012 a Matilde Serapio, al haber dedicado a la hostelería gran parte de su vida desempeñando su trabajo en la propia asociación, mientras que la Placa de Reconocimiento a la empresa colaboradora 2012 es para

Suministros Hoteleros Salazar. También, Pedro Barrios, director del Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja, ha sido distinguido con el premio Socio de Honor, por su contribución a la hostelería.