?

Centenares de personas se dieron cita ayer en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate de Orihuela para participar en la Fiesta Anual de la cofradía de La Samaritana y arropar a los tres cofrades que recibieron la insignia de oro de la hermandad. La entrega de este emblema, máximo distintivo de la cofradía, se ofrece a los miembros que suman 50 años de participación como cofrades.

El encuentro comenzó con la celebración de una eucaristía oficiada por el consiliario José Manuel Ángel Muñoz y siguió con la entrega de las tres insignias de oro que se han otorgado en este 2012 a los cofrades Enrique Bas, Manuel Pérez y Francisco José Costa, éste último actual presidente de la cofradía. Asimismo, fueron 14 los cofrades que recibieron la insignia de plata de La Samaritana por su participación durante 25 años en la agrupación: María Jesús Cases Mazón, Salvador Pérez Zambrana, Alejandro Martínez Moreno, Esther Martínez Mateo, José Antonio García Gamuz, Cristina Morante Rodríguez, María Luisa Vergara López, María Vicenta Balaguer López, Vanessa Vivancos Martínez, Manuel Caselles Valero, Andrea Lozano Prior, Sandra Rubio Torá, Francisco Pedrera Martínez e Irene Marcos Micol.

Durante el acto también se nombró uno de los cargos honoríficos más importantes de la cofradía, que correspondió a José Gómez como samaritano de honor.