El Ministerio del Interior informó ayer en un comunicado del "desmantelamiento de un taller mecánico donde se desguazaban vehículos sutraídos para venderlos por piezas" y que estaba situado en el municipio de Daya Nueva. Por estos hechos acusa a tres hermanos, uno de los cuales, Abel, negó ayer que se dediquen a cualquier actividad ilícita, aunque admitió que habían prestado declaración por estos hechos. "Nosotros no tenemos ningún taller, que me registren las cuentas para ver que no tengo ni un euro", aseguraba a este periódico tras saber que la noticia estaba ya en la calle y porque, además, Daya Nueva es un municipio de poco más de 1.500 habitantes en el cual todos los vecinos se conocen.

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer que tras obtener una orden de entrada y registro localizó dentro de la nave -que los hermanos aseguran estar reformando para abrir un centro de descontaminación vehículos- cuatro motores de coches que habían sido sustraídos en los municipios de Alicante, Torrevieja, Guardamar del Segura y Murcia. Además, también requisaron un vehículo "de alta gama", según la nota del Ministerio del Interior, que el acusado asegura que es un Mercedes de los años 80.

Vecino

¿Qué cómo llegaron todos estos objetos robados al taller? Según uno de los tres hermanos, a través de un vecino de Torrevieja, del que prefiere no dar más datos para no entorpecer las investigaciones y que, según su versión, les ofreció la posibilidad de ganarse unos euros si alguien se interesaba por ellos y los vendían. "¿Cómo íbamos nosotros a tener a la vista de todo el mundo los motores si llegamos a saber que eran robados?", se justificaba Abel.

Según la nota facilitada ayer por la Comisaría Provincial, "la investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un taller mecánico en la localidad de Daya Nueva donde al parecer se estaban desguazando vehículos previamente sustraídos para vender sus piezas". La Policía sigue la pista a este vecino de Torrevieja que, al parecer, ya fue detenido antes por hechos similares.