La Guardia Civil ha detenido al excompañero sentimental de la mujer agredida con un cuchillo el pasado lunes en Pilar de la Horadada, según fuentes del instituto armado. El hombre, de 51 años, está considerado supuesto autor de esta agresión.

La mujer, de 35 años y de origen marroquí, resultó herida de carácter leve en las manos, el glúteo izquierdo y la rodilla derecha. La detención ha tenido lugar en una vivienda de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Hechos

La agresión tuvo lugar el pasado lunes sobre las 20 horas, cuando el hombre y la mujer, que ya no vivían juntos, se encontraron en el cruce de la calle Bélmez con la calle Isla.

Fue entonces cuando el varón comenzó a agredirla con un cuchillo, comenzando desde la altura de las rodillas hacia arriba. Tras los hechos, huyó del lugar y arrojó el arma blanca en la calle Bailén, a escasos 25 metros de donde tuvo lugar la agresión.

La Guardia Civil y la Policía Local atendieron rápidamente a la mujer, que precisó un torniquete antes de su traslado al Hospital de Torrevieja, donde recibió el alta tras recuperarse de las lesiones.

La pareja había convivido desde hacía bastante tiempo en una vivienda de la calle Bélmez, a unos cien metros del lugar donde ocurrió la agresión, aunque en la actualidad la mujer residía sola en el domicilio.

Las causas del suceso aún se desconocen, aunque todo apunta a un nuevo episodio de violencia machista. Sin embargo, el detenido carecía de denuncias previas por agresión.