No al deslinde. La alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, mantuvo ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez y le explicó que el actual equipo de gobierno no está de acuerdo con la resolución del anterior gobierno central sobre el deslinde marítimo-terrestre, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Verdú aseguró que no lo aprueba porque sigue afectando a algunas zonas de Guardamar, "en concreto deja inviables dos sectores, perjudica el uso de la parcela pública junto al Puerto y a numerosas viviendas de urbanizaciones como Pinomar o las que se encuentran frente a la playa de La Roqueta". Verdú llevó al subdelegado diversa documentación tras haber mantenido reuniones previas con plataformas de afectados y le explicó los graves perjuicios que supone para el municipio que el deslinde se quede tal y como lo dejó el Gobierno socialista.

Los técnicos municipales ya se encuentran ultimando el recurso de reposición que en breve presentará el Ayuntamiento contra el decreto ministerial del 24 de diciembre.

Aprovechando la visita, la alcaldesa expuso al subdelegado otros temas de interés como es el estado de la zona de Pinada, que se encuentra dentro de las competencias del Estado; otras materias relacionadas con la seguridad y, en concreto la presencia de un pirómano. También manifestó que el municipio no está ya interesado en que se instale una desaladora por los perjuicios para el medio ambiente y la pesca.