Agentes de la Guardia Civil han detenido al excompañero sentimental de una mujer que ayer fue agredida con un cuchillo en una calle del municipio de Pilar de la Horadada, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El ahora detenido, de 51 años, está considerado presunto autor de esta agresión, en la que la mujer resultó herida de carácter leve en el glúteo izquierdo, en ambas manos y en la rodilla derecha.

La detención se ha producido en una vivienda del municipio murciano de San Pedro del Pinatar.

La agresión ocurrió ayer, sobre las 20.00 horas, cuando el hombre y la mujer, que desde hace un tiempo ya no viven juntos, se encontraron en la confluencia de la calle Belmez con la calle Isla, en Pilar de la Horadada, relataron a Efe fuentes próximas al caso.

Al parecer, el varón comenzó entonces a agredirla con un cuchillo, empezando desde la altura de las rodillas hacia arriba, y luego huyó arrojando el arma blanca en la calle Bailén, que dista unos 25 metros del lugar donde se produjeron los hechos.

La mujer, de 35 años y origen marroquí, fue trasladada al hospital de Torrevieja, donde se le dio de alta una vez atendida de las lesiones, han señalado a Efe fuentes sanitarias.

La pareja vivía desde hace bastante tiempo en una vivienda de la calle Belmez, a unos cien metros donde ocurrió la agresión, pero en la actualidad sólo residía la mujer en ese domicilio, según fuentes cercanas al caso.