Una veintena de profesores del instituto Playa Flamenca de Orihuela Costa se han encerrado hoy en sus instalaciones para reivindicar un centro sin barracones y en señal de protesta por los recortes del Consell en materia de educación.

En declaraciones a Efe, la asamblea de profesores del I.E.S. Playa Flamenca ha indicado que los 450 alumnos del centro permanecen en barracones desde hace 8 años en unas condiciones, que según ellos, que no son "éticas" ni "morales" para un instituto público.

Según han asegurado los docentes, el alquiler de las 40 aulas prefabricadas que componen el instituto "sale más caro" que terminar de edificar el nuevo centro.

Este centro se halla en construcción desde hace cinco años aunque "con continuas paralizaciones de las obras".

A ese respecto, han asegurado que "los trabajos de construcción en el instituto sólo se hacen en periodo electoral, y después todo se vuelve a paralizar".

Para la asamblea de profesores del Playa Flamenca, este hecho se debe a que el 90 por ciento del alumnado es de procedencia extranjera "y sus familiares no votan en las elecciones".

Asimismo, han señalado que la falta de medios y profesorado han hecho que se tengan que suprimir algunos planes educativos, como el programa de cualificación personal o el programa de compensatoria, ambos "indispensables" en este instituto "con un porcentaje elevado de fracaso escolar".

Los docentes del instituto han protestado también por los ajustes que ha aplicado la Generalitat en materia de educación.

En este sentido, han indicado que "los recortes no vienen de ahora" y han asegurado que desde 2009 se ha reducido en diez profesores la plantilla pese a que cada curso se incrementa el número de alumnos.

Los profesores también han asegurado que si las movilizaciones de los colectivos de docentes, padres y alumnos de la Comunitat no obtienen "una respuesta por parte del Consell", las distintas asambleas de docentes de la Comunitat Valenciana no descartan realizar una "huelga indefinida" en educación.