Un joven de 27 años que resultó herido la noche del sábado tras ser atropellado por un vehículo en la carretera CV-95, a la altura de Jacarilla, falleció ayer en el hospital comarca de la Vega Baja, Orihuela, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El joven sufrió múltiples traumatismos a consecuencia del percance y fue trasladado, en estado crítico, por una unidad del SAMU al citado centro hospitalario.

El accidente ocurrió a primera hora de anoche en el punto kilométrico 9 de la CV-95, que enlaza las localidades de Bigastro y San Miguel de Salinas.

Según fuentes próximas al caso, el conductor del turismo dio positivo en el test de alcoholemia realizado tras el accidente, pero de momento se ha descartado su detención, ya que los indicios apuntaban a que el suceso se habría registrado por una posible irrupción antirreglamentaria del joven en la calzada.

Por otra parte, en la tarde de ayer se personaba en el retén de la Policía Local de Benidorm el conductor del vehículo que había atropellado, a las 14 horas, a un peatón en una céntrica calle de la localidad, y que llevaba todo el día buscado por las fuerzas de seguridad.

En este caso, tampoco se detuvo al conductor, en este caso debido a que las lesiones provocadas al peatón fueron leves, aunque tras el percance optó por darse a la fuga en vez de atender al herido.

El incidente se produjo en la calle Limones, cuando el vehículo implicado realizaba una maniobra de marcha atrás. Según fuentes de la Policía Local, el turismo tras el atropello el turismo se dio a la fuga. Horas después sería localizado, sin su ocupante, en el barrio de Foietes de la ciudad.

El herido, por su parte, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital comarcal de La Vila, donde se le dio el alta ya que presentaba lesiones de poca consideración, según informaron fuentes policiales.

El conductor, en este accidente, era un varón de 30 años de edad, residente en Benidorm. En el momento en que se entregó a las autoridades, sobre las 19 horas, iba acompañado de un familiar, según informaron las mismas fuentes.

Éstas confirmaron también de que se da la circunstancia que el vehículo implicado en este percance llevaba al menos dos años circulando sin seguro, además de carecer también de la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos.

Por otra parte, la Policía Local de Benidorm continuaba ayer buscando al conductor que en la noche del jueves protagonizó otro aparatoso accidente en la avenida de Cuba. En este caso el turismo, de marca Jaguar, no arrolló a ningún peatón, pero invadió la medianera de la calzada y arrancó dos semáforos en la maniobra en la que perdió el control del vehículo. Tras la colisión, el conductor también se dio a la fuga.

La Policía Local encontró el turismo, también sin ocupante, en el aparcamiento del instituto público Mediterránea de Benidorm, y por el momento, no se contempla que pueda tratarse de un robo, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

Ambos accidentes no han sido los únicos que han ocurrido en Benidorm este fin de semana. También en la noche del sábado, un turismo chocó brutalmente contra el muro del camping Villasol, destrozando prácticamente en su totalidad el vehículo. En su interior viajaban varios pasajeros de nacionalidad china, resultando solo uno herido de gravedad. El conductor, según indicaron fuentes de la Policía Local, dio positivo en el test de alcoholemia realizado tras el accidente.

Arrestada una mujer en Benidorm por tráfico de drogas

Un control rutinario de tráfico se saldó este fin de semana con la detención de una mujer de nacionalidad colombiana en Benidorm que estaba en busca y captura por presunto tráfico de estupefacientes ordenado por un juzgado de Oviedo. La mujer, de 34 años de edad, viajaba en un ciclomotor con su hija, de 8 años, cuando fue obligada a parar por llevar a la menor sin casco, según informaron fuentes policiales. En la inspección vieron primero que el ciclomotor circulaba sin seguro, y que la propia conductora carecía de permiso de circulación (siendo éste obligatorio).

Finalmente, mientras se le realizaron las pruebas de alcoholemia, que también resultaron positivas, se comprobó que en efecto estaba en busca y captura, procediéndose a su detención por parte de los agentes locales. r. lópez