La asamblea de profesores del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí ha convocado hoy un encierro en el centro entre las 19 y las 23 horas como medida simbólica de protesta contra los recortes en Educación anunciados por el Consell. Desde el instituto han invitado a sumarse a la acción a los alumnos, padres, madres y profesores de los centros educativos de la ciudad y del área de influencia del centro educativo, que comprende las Heredades, la Daya y Algorfa.

Durante la protesta, los miembros de la comunidad escolar informarán sobre las consecuencias de los recortes y permanecerán juntos "como muestra de unidad frente a unas medidas que perjudican el sistema educativo público".

De luto

Los miembros de la comunidad educativa del IES Azud de Alfeitamí y de numerosos centros de la zona han participado en las últimas tres semanas en varias concentraciones de protesta, así como en la manifestación convocada en Almoradí el pasado jueves y en las celebradas de forma multitudinaria en las ciudades de Valencia y de Alicante. Ayer lunes varios de los profesores asistieron a clase vestidos de negro en señal de luto por la situación de la educación pública y para mentalizar al resto de compañeros, padres y alumnos de las repercusiones de los recortes.