No tienen miedo de que se les tache de incitar a la bebida, ya que reiteran, apuestan por un consumo responsable. La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la I Ruta del Gin-Tonic y el Cocktail, que comenzará el jueves 2 de febrero, y se extenderá hasta el domingo 5. Además, del jueves 9 al domingo 12 habrá una segunda y última etapa de esta ruta. Se podrá participar desde las 16.00 de la tarde hasta el cierre, establecido entre las 1.30 y las 2.00 de la mañana para las cafeterías y a las 4.00 para los pubs. Cada local participante ofrecerá una variedad del popular gintonic, así como un cocktail, que podrá ser con o sin alcohol. Uno de los atractivos será el precio de cada bebida, establecido en 3.50 euros, quizá una cantidad demasiado tentadora para algunos.

Los clientes, al completar seis consumiciones, entrarán en el sorteo de cenas para dos personas. Además, la ruta en sí permite comprender cómo ha evolucionado la geografía del ocio nocturno en la población. En el barrio de La Punta, en el que tradicionalmente se agrupaban muchos locales de ocio que obligaron a rebautizar sus calles como "la zona de los pubs", tomarán parte en la ruta el Disco Pub Menfis, el Keeper, el Namm&Gastronomic y la Cantina. En los últimos años se ha producido un trasvase de clientela entre dicha zona y los incipientes locales del polígono Casagrande. De estos últimos tomará parte en la ruta el Pub Clandestine. También estarán representados el J-Mullins Pub y el Café Cinema. Además, tampoco quedará fuera de la ruta la pedanía de La Mata, que tendrá en El Camarote a su representante.

Variantes

A un gintonic le puede diferenciar la ginebra, el raspado del limón o incluso el "twist" de este cítrico, un toque de lima, así como ingredientes como la manzana, las cerezas o el pepino.