El exconcejal de Hacienda callosino José Luis Estañ resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por un camión en la CV-900, entre los términos municipales de Callosa de Segura y Cox, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y otras próximas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 de la mañana cuando, por motivos que se desconocen, el edil paró su coche en el arcén de esta carretera y se bajó del turismo, siendo arrollado por un "vehículo articulado" a la altura del punto kilométrico 9,5 de dicho vial. Como consecuencia del accidente, el exedil tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital de Elche con pronóstico "grave", según informaron las mismas fuentes.

Tras una primera evaluación, los facultativos determinaron que, debido al impacto, sufrió la fractura de cuatro costillas y un traumatismo general. El exconcejal permanecía hasta ayer por la noche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque fuera de peligro puesto que "evolucionaba favorablemente".

Otro accidente

En este vial, que conecta Granja con Cox, Callosa, Redován y Orihuela, se produjo la semana pasada otro accidente cuando un vehículo que se dio a la fuga arrolló a un ciclista, que resultó herido leve, a la altura de Redován.