El grupo municipal socialista aceptó hace unos días, tras una reunión de junta de portavoces, la invitación del alcalde Eduardo Dolón (PP) para que acudieran a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a cuenta del dinero las arcas municipales. Y los socialistas, que se han mostrado especialmente viscerales y duros en su labor de oposición con todo tipo de gastos que consideran superfluos en tiempos de crisis durante estos primeros meses de mandato de Dolón, aceptaron.

Ángel Sáez, portavoz municipal y Javier Manzanares, edil del grupo, iban a compartir hotel, restaurantes y otros servicios con la comitiva del equipo de gobierno que parta a ese encuentro internacional en Madrid. Pero ayer decidieron dar marcha atrás, al parecer, tras mantener una reunión de grupo por la mañana. En la decisión ha pesado la posibilidad de que el PP utilizara este viaje y sus gastos como argumento de ataque en el pleno, algo que pondría en entredicho la labor de oposición diaria socialista. Sáez dijo que acudirán a FITUR "sin que a los ciudadanos de Torrevieja les cueste un euro".

Diego Ramírez

"Actuaremos en este caso como lo hicimos con el premio Diego Ramírez. Asistiremos pero lo pagaremos nosotros", indicó Sáez. El concejal, que siempre ha insistido en la importancia de la proyección turística local y de que Torrevieja estuviera presente en ferias como FITUR, intenta consensuar un pacto con el equipo de gobierno en esta materia y a parecer, la aceptación inicial de la invitación formaba parte de un "gesto de buena fe" entre ambas partes. Los socialistas sí han solicitado que se les tramiten las acreditaciones que les permiten el paso durante las jornadas que no están dedicadas al público en general y a las que tienen derecho como representantes públicos y han renunciado al alojamiento, manutención y viaje cuando Turismo ya tenía reservas realizadas también para estos ediles. En la citada junta de portavoces también se invitó a los grupos de APTCe y Los Verdes a asistir a cuenta de las arcas municipales y declinaron en ese mismo momento.

El Ayuntamiento desplazará entre diez y doce personas a este encuentro que se celebrará del 18 al 22 de enero. La oferta local estará enmarcada en el pabellón del Patronato de Turismo Costa Blanca, con un espacio destacado entre otros cuatro municipios de la provincia, mientras que el resto comparten stands más reducidos. No ha trascendido el coste del convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento para esta acción de difusión de la oferta turística local.