Joaquín Albaladejo, concejal de Hacienda, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja y diputado provincial quiso ayer salir al paso de la interpretación del intercambio de correos electrónicos con el también concejal del equipo de gobierno, José Antonio Sánchez, en el que éste último animaba a convocar juntas de portavoces para "hacer caja" y apuntaba que necesitaba "los cuartos". Albaladejo explicó que asume lo que dice en su mensaje. Y en ese mensaje, en el que bromea sobre el hecho de que Sánchez "se camele al jefe" no se dice "por ninguna parte que yo esté pactando, chalaneando o pasteleando más asistencias a comisiones o juntas de gobierno", aseguró el concejal. "No estoy en política por dinero. Y estoy enfadado con lo que se ha reflejado. Es muy injusto". Albaladejo quiso recordar que cuando se realiza una junta de portavoces la cobra el portavoz del grupo de gobierno y los tres representantes de los grupos de la oposición (PSOE, APTCe y Los Verdes). La misma fuente dijo que es perfectamente consciente del deterioro que sufre la imagen de los políticos y que siempre ha sido cuidadoso con sus actuaciones y afirmaciones en público y en privado.

El diputado del Patronato de Turismo Costa Blanca, que ayer estaba en Holanda en una iniciativa de promoción turística, explicó que el responsable de los correos electrónicos que realiza el concejal Sánchez "es José Antonio Sánchez". Ese edil es el que efectivamente sí se pronunciaba de forma concreta a la hora de animar a convocar una junta de portavoces "para hacer caja" e invitaba a que se le incluyera en ese órgano porque necesitaba "los cuartos". Sánchez guardó silencio ayer.

Ambos ediles compartieron dos mensajes de correo electrónico que creían privados -al menos- con otros 150 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento. La secuencia terminó fuera del ámbito municipal, también vía correo electrónico. Cuando ya se había difundido, el departamento municipal de informática, según fuentes municipales, habría intentado no dejar huella del polémico mensaje de Sánchez suprimiéndolo, solo en ese extracto, del servidor de correo, aunque, al parecer, esa labor no fue culminada del todo.

El PSOE reclama la dimisión de los dos concejales del PP

? Ángel Saez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, dijo ayer "no sentirse extrañado ante el tipo de conversación a través de correos electrónicos descubierta por la prensa" en la que el concejal del PP, José Sánchez "anima" a Joaquín Albaladejo "a realizar más reuniones de órganos de gobierno, en los que pide ser incluido, con la única finalidad de aumentar sus ingresos a costa del dinero de todos los ciudadanos". Los socialistas recuerdan la observación del concejal José Antonio Sánchez, compañero del portavoz del PP Joaquín Albaladejo, que dice textualmente: "Ya te estamos convocando una de portavoces para hacer caja". Para el PSOE, la "frivolidad y falta de respeto" al ciudadano hace necesaria la exigencia de pedir que los representantes públicos que mantienen estas actitudes no formen parte de la Corporación. Ante esta "escandalosa actitud" que denota "la total carencia de ética política y siendo un comportamiento impresentable incluso en el ámbito privado" exigieron "la dimisión inmediata del concejal José Sánchez y del Portavoz del PP y diputado provincial, Joaquín Albaladejo". D.P.