La concejal de Personal del Ayuntamiento de Orihuela, Asunción Mayoral, ha cifrado en 90.000 euros el ahorro en las nóminas del personal municipal en diciembre de 2011 con respecto al mismo mes del año anterior.

Según Mayoral, este ahorro se ha producido en todas las partidas que conforman los extractos de nóminas, que abarcan los salarios del personal funcionario, personal laboral y los trabajadores eventuales así como otras cuestiones variables como las horas extras.

La edil ha hecho balance de las medidas adoptadas por su Concejalía en los seis últimos meses y ha destacado el ahorro "de más de 90.000 euros" que se ha obtenido en concepto de nóminas en el último mes del año con respecto a diciembre de 2010.

Ha indicado que esta reducción del gasto se ha producido a pesar de que no se han podido poner en marcha muchas de las medidas de ahorro que desde el Área de Personal se tienen previsto adoptar a lo largo de este año 2012 para "optimizar" los recursos en materia de personal.

En esta línea, ha señalado que está pendiente la renegociación del Convenio Colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento con los sindicatos con el fin de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los funcionarios y personal laboral del consistorio.

Entre las medidas anunciadas por Mayoral para este año se encuentran también la creación de una Comisión de Formación para asegurar una mayor preparación de todos los funcionarios y la constitución de un Comité de Seguridad y Salud que adiestre en materia de riesgos laborales mediante cursos de preparación con este objetivo.