La polémica suscitada por la negativa de la Generalitat a autorizar un hotel de 8 plantas en la pedanía torrevejense de La Mata obligó ayer al concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, a volver a referirse a este asunto para justificar su aprobación porque "dicho programa contaba con la propuesta de resolución favorable de los técnicos del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento, que avalaban su viabilidad".

Sobre el requerimiento que la Conselleria de Territorio le ha hecho al Ayuntamiento para que anule el programa de reforma interior en una manzana de la avenida de Los Europeos -donde se ubicaría este negocio-, el edil añadió que los servicios técnicos municipales ha remitido un informe aclaratorio tendente a clarificar las cuestiones puestas en duda por la Conselleria". Moreno señala que la cuestión se centra única y exclusivamente en aspectos puramente de detalle técnico que afectan al documento presentado en su día y espera que, una vez analizada la documentación por los técnicos de la Conselleria, se solucione definitivamente este asunto y añadió que "la intención del equipo de gobierno de PP es la de continuar proyectando iniciativas tendentes a la creación de nuevas plazas hoteleras en la ciudad con o sin el apoyo de la oposición".

Más críticas

Por su parte, el PSOE, a través de su secretario local, Ángel Sáez, calificó al PP de "incapaz" en todo este asunto. "Ya avisamos que el proyecto era inviable. EL equipo de gobierno sigue sin enterarse de que sus decisiones han de ser legales y los torrevejenses seguimos pagando su irresponsabilidad", dijo Sáez.

El socialista dijo que Moreno tiene que plantearse seguir en política después de este fiasco y que el alcalde Eduardo Dolón, "también quiso sumarse al intento de confusión de la opinión pública al asegurar que "en la defensa del turismo hotelero el PP iba solo". A él le digo que no cuente con el PSOE para cometer ilegalidades ni apoyar asuntos en los plenos que, después, hay que revocarlos porque hasta la Generalitat se lo exige por irregulares", reiteró Sáez ayer.