La portavoz del Partido Popular (PP) en Orihuela, Mónica Lorente, denunció ayer que el concejal de Sanidad, Francisco Luis Galiano, compatibiliza sus labores en el Ayuntamiento, en régimen de dedicación exclusiva, por las que cobra 40.000 euros anuales, con su trabajo como técnico sanitario sin haber justificado ante el pleno la compatibilidad de ambos trabajos.

Un supuesto fraude, dijo al que habría que sumar el de otros dos contratados como asesores, uno con media dedicación que tampoco habría presentado la compatibilidad de cargos,y otro con dedicación exclusiva que, al parecer, también trabaja para la empresa privada siendo incompatible.

En rueda de prensa, la representante de los populares anunció que ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo que Galiano, quien también dirige el área de Deportes, mantiene su actividad privada en su propio servicio de Atención Técnico Sanitaria, una situación que, aseguró, presenta posibles indicios de fraude. En su exposición, Lorente utilizó una fotografía que, al parecer, habría enviado un ciudadano al correo electrónico de los populares, en la que aparece la puerta de una clínica provista de la inscripción "Fco. Luis Galiano ATS-DUE" ubicada en la calle Pintor Agrassot, 21 de Orihuela. A este respecto, la portavoz del PP aseguró a ver recibido numerosas denuncias de particulares que aseguran que el edil continúa ejerciendo su trabajo en el ámbito sanitario.

Personal

Del mismo modo, la popular cargó las tintas contra dos de los contratados como personal de confianza que podrían estar incurriendo en fraudes. En concreto acusó a la asesora en materia de cultura Amparo Pomares, de seguir ejerciendo su labor docente en el IES Thader, cobrando 18.000 euros anuales, por su media dedicación sin haber justificado tampoco la compatibilidad de horarios. Un documento que, según dijo, no existe ni en el Departamento de Personal ni en los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

El tercer caso lo ocupa la dedicación exclusiva que Mario Martínez estaría desempeñando como asesor en materia de comercio, por el que cobra 25.000 euros en dedicación exclusiva, mientras continúa al frente de un negocio de moda textil, sin haberlo justificado en el pleno. "Por el Ayuntamiento ni se le ve ni se le espera", dijo Lorente, quien aseguró que según los técnicos de comercio, nunca está por el Ayuntamiento y "ni siquiera responde a muchos de los correos electrónicos".