La asamblea Cruz Roja Juventud de Almoradí protagonizó ayer una campaña informativa sobre un Programa de Acogimiento Familiar a través del que se busca hogar a menores que están en situación de riesgo social. La jornada, que se desarrolló bajo el lema "Abrazos solidarios", motivó que una veintena de familias se interesara por el proyecto.

La coordinadora de Infancia y Juventud de Cruz Roja Alicante, Salomé Alonso, explicó que existen varios tipos de posibilidades de acoger a estos menores y varían entre regímenes de fin de semana, temporales o permanentes. La duración depende de cada caso y siempre se busca a la familia que pueda responder mejor a las necesidades cada uno de los niños.

Se trata, pues, de una alternativa al régimen de adopción en la que el menor no pierde el contacto con su familia de origen y que puede llevarse a cabo por personas mayores de 18 años, al margen de su estado civil. Alonso indicó que no conoce "a nadie que se haya arrepentido" de haber participado en estos programas, y subrayó que en muchas ocasiones "es más lo que el niño te aporta" que lo que le das tú, destacando lo "enriquecedor" de la experiencia.

La iniciativa, desarrollada por la Conselleria de Bienestar, que es la que decide en última instancia las familias que son más adecuadas para cada menor, continuará el próximo miércoles con una jornada para dar a conocer a fondo este recurso.