Andrés Lluch, director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento presentó hace unos días la renuncia al puesto que ocupa desde hace tres años y medio. Los motivos de esta decisión son estrictamente personales, según apuntaron fuentes municipales. Lluch llegó a la administración local de la mano del exalcalde Pedro Hernández Mateo con el objetivo de modernizar el funcionamiento de una plantilla que supera los 800 empleos directos con un profesional de reconocido prestigio. Una posibilidad que le otorgaba por la condición de Torrevieja como municipio de gran población.

El actual alcalde Eduardo Dolón (PP) trató de persuadir al funcionario para que no dejara el cargo, además de agradecerle el gran trabajo realizado durante estos años, según explicó ayer, a preguntas de este diario, Joaquín Albaladejo, portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular. Albaladejo dijo quela plaza será cubierta.

El sueldo anual para este puesto asciende a unos 50.000 euros brutos.

Turismo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha cesado en su cargo al gerente de Turismo al expirar su contrato. Se le han otorgado nuevos cometidos, aunque con una cosignación menor a la dispuesta para su cargo inicialmente.