La presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado hoy, al ser preguntada por la comparecencia judicial de su antecesor, José Joaquín Ripoll, por el caso Brugal, que "no es bueno para la normalidad democrática" que la sociedad emita "una sentencia" antes de conocer la de los jueces.

"La tienen que emitir antes los jueces", ha aseverado Pastor, quien se ha mostrado partidaria de que la Administración de Justicia "actúe", pero contraria a que la sociedad "emita una sentencia" antes que la de los jueces.

Ripoll, expresidente de la Diputación y del PP de Alicante, se ha acogido esta mañana a su derecho a no declarar ante el juez del caso Brugal que le imputa cinco delitos en las supuestas ilegalidades en la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Tras presidir el pleno de la institución provincial celebrado esta mañana, Pastor ha atendido a los periodistas, quienes le han preguntado si la comparecencia judicial de Ripoll, como anterior responsable de esta entidad, daña la imagen de ésta.

"La Diputación está presidida por quien les habla y Ripoll es el presidente de la Autoridad Portuaria", ha manifestado Pastor, quien ha añadido que la situación judicial del expresidente "no tiene que dañar a la institución provincial porque él no ocupa este puesto".