­El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Los Verdes), dio ayer más de 70 apretones de manos. Por delante de él desfilaron las misses de cinco continentes y los organizadores del certamen de belleza «Miss Intercontinental», Deltef Tursies y Julio César Battaglia. Se trata de la recepción oficial de las candidatas que representan a los 63 países participantes en el auditorio de la Lonja y que tendrán el día 7 la Gala Final en el Teatro Circo. El precio de las entradas es de 40 euros, según confirmó ayer un portavoz de Orihuela Cultural, y se está negociando por parte de los organizadores la presencia del cantante Raphael, entre otros, para dar más caché al evento. El Ayuntamiento de Orihuela ha firmado un convenio para que, a cambio de la cesión de la taquilla, los organizadores se comprometan a que todo quede en perfecto estado para que el certamen no cueste nada a Orihuela, tal y como se comprometió en su día el concejal Pedro Mancebo (CLR). Además de éste, a la presentación de ayer acudieron Carolina Gracia (PSOE), Antonio Zapata (PSOE) y Juan Ignacio López-Bas (CLR), así como el diputado autonómico Andrés Ballester (PP).

Guillén agradeció a los miembros de la organización que eligieran España y «a esta ciudad» para el certamen de este año. El regidor se deshizo en elogios por Orihuela, a la espera de que la «vetusta» ciudad sea un buen anfitrión y se mezcle con la «singular y joven belleza de las misses».

El alcalde reconoció la dificultad y la arriesgada «apuesta» en organizar este evento pero mostró su total apoyo en demostrar que Orihuela puede lograr estar a la «altura de las circunstancias. Sé que vuestro propósito –dijo a las candidatas– es ganar, pero espero que todas llevéis la corona del recuerdo y la memoria de las calles, las playas, el huerto y la sierra de Orihuela más allá de su patrimonio monumental». A su vez, también deseó que las candidatas encuentren un hueco libre en su agenda «para perderse por las calles de esta ciudad y encuentren la verdadera belleza: su encanto y su gente», finalizó.

Reto

El concejal de Turismo, Pedro Mancebo, saludó en inglés y en español a las candidatas y organizadores del certamen de belleza intercontinental.

El edil asumió el reto de preparar y alojar este evento en Orihuela y lo encaró como una «oportunidad única» para que la ciudad «se exponga ante todos los medios de comunicación y el mundo».

Idiomas

Gracias a este certamen, «el tercero más importante del mundo», Mancebo declaró sentirse «sorprendido» de descubrir que las candidatas no sólo son unas chicas que compiten por un título de belleza sino que son «personas con mucha preparación. Muchas son licenciadas y hablan varios idiomas». Se despidió de ellas deseándoles suerte y que disfruten de su estancia en Orihuela.

Mancebo agradeció la colaboración del presidente de la Asociación de Hostelerías y Empresas Turísticas de Orihuela (AHYET), Raúl Pérez su colaboración.

Al finalizar la recepción oficial de las candidatas en la Lonja, se invitó a las misses a una copa de champán. Después se las acompañó por las calles de Orihuela hasta el Hotel Meliá Palacio de Tudemir.