La concejala del PP Mariola Rocamora acusó ayer a la edil socialista Carolina Gracia de "mentir" al declarar que el nuevo equipo de gobierno de Orihuela ha logrado rebajar el coste de las fiestas de Moros y Cristianos en más de 80.000 euros. Rocamora explicó que le han negado el expediente de este asunto desde julio -Gracia dijo el viernes que lo tendrá hoy-. El PP criticó que declare que "se ha gastado menos pero no lo demuestre", su "falsa política de ahorro" y le recuerda que es "imposible que se gastara menos que la señora Ferrando (exedil de Cultura) porque nunca ha sido titular de la concejalía de Fiestas".

Rocamora recuerda los logros del PP en esta materia, como la declaración de Interés Comunitario de las fiestas o la inminente protección como BIC de la Senyera y lamenta que se desconozca el programa de Gracia en el área de festejos.

Cuarenta euros

Por su parte, la concejala Pepa Ferrando aseguró ayer que el grupo municipal del PP no tiene "nada clara" la cesión por parte del Ayuntamiento de Orihuela del Teatro Circo para la celebración de la gala de Miss Intercontinental.

En la última reunión de Orihuela Cultural, presidida por la edil Ana Mas, se informó que el organizador del evento (la Asociación de Hostelería) ha dispuesto un precio de 40 euros por la entrada -similar al del último concierto municipal de Joan Manuel Serrat-. "Se dice que las entradas se pueden retirar en taquilla del Teatro, pero no aparece por ninguna parte bajo qué condiciones se cede el aforo", algo habitual en estos eventos, agregó Ferrando.