El partido popular de Jacarilla afeó ayer al alcalde de la localidad, José Hernández Cabrera, que el pasado mes de julio la Corporación decidiera gastar un total de 6.000 euros en la visita a del tenista Nicolás Almagro.

Mientras la portavoz de este partido, Gloria Pérez, tildó de derroche este gasto, el alcalde, José Hernández Cabrera, lo justificó como una inversión gracias a la publicidad que se hizo del municipio.

En el marco del pleno celebrado el pasado martes, la portavoz popular requirió al equipo de gobierno (constituido mediante un pacto de tres partidos distintos) conocer la cantidad exacta que le había costado a las arcas municipales la visita del afamado tenista durante el pasado mes de julio. El regidor, se dirigió a la portavoz de la oposición y le dijo que se lo contestaría en el próximo pleno, pero ésta sacó a la luz que la visita costó unos 6.000 euros, de los cuales 2.000 fueron pagados del bolsillo del alcalde. "Nos parece muy bien que haya venido el tenista, pero no gastar esa cantidad en los tiempos que corren, que se podría haber destinado a otras necesidades más prioritarias", dijo la popular; comentario que el alcalde rebatió con que "haber pagado por Almagro, para que se publique que ha estado en Jacarilla o ver a un niño de aquí preguntarle si es él de verdadÉ hemos hecho felices a mucha gente". El primer edil también trasladó que uno de los fines últimos es el de crear una escuela para que se forme un proyecto que fomente el tenis.

Durante su estancia en Jacarilla, el tenista visitó las instalaciones del Innova Sport Nature, un centro deportivo privado patrocinado por Almagro en el que se pretenden impulsar estas escuelas de tenis. A este respecto, Gloria Pérez se preguntó por qué el alcalde se empeña en patrocinar un centro que "sabe que es ilegal y que no tiene licencia de actividad en detrimento de las escuelas deportivas municipales".